Un cachito de Argentina en Vitoria-Gasteiz

La idea de Cachito Mío Empanadas Gourmet comienza allá por 2019 sin saber que este proyecto podría, un día, convertirse en realidad. Todo comenzó cuando un grupo de Argentinos radicados en Vitoria-Gasteiz que se fueron encontrando y afianzando a través de un factor común, la comida argentina, comienzan a debatir sobre cómo poder devolver a la comunidad por la hospitalidad, el cariño y la simpatía que nos han entregado a través de los años. Luego de meses de debate, de idas y vueltas, decidimos emprendernos en el camino de traer a la ciudad que nos abrió sus puertas y terminó convirtiéndose en nuestro hogar, un cachito de nuestra cultura y tradición, las empanadas.

Creemos que las empanadas, ademas de representar a los argentinos tradicionalmente como uno de los platos principales de la nación, son un símbolo de nuestra costumbre que se puede ver perfectamente reflejada con la cultura del País Vasco, y así mismo con España. Este Cachito de sabor, es la perfecta excusa para disfrutarla junto a la cuadrilla, ideal para comerla en casa cuando no hay ganas de cocinar, en aquel momento por la noche de euforia que lo único que piensas es en una comida para recargar energías. Es una comida informal, sin platos y sin cubiertos, y a veces hasta de parado, que cada vez que la probamos nos deja una sensación en el paladar de felicidad, de ese sabor único, esa emoción de sentirte como en casa.

Como equipo nuestro objetivo es fusionar ambas culturas, mezclando sabores originarios del País Vasco con los clásicos argentinos y tratar de hacerlos llegar a todos los rincones del país. Para ello, nos encargaremos de trabajar con ingredientes de primera calidad nutricional, locales, saludables, y ecológicos.

Nuestra felicidad queda en manos de la satisfacción del cliente, después de haber degustado un Cachito de nuestro símbolo y tradición nacional.